jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi Relación con "El Ego"

Hace algunos años, recién compredí que mi vida la dirigía el Ego. No se sí ustedes no logran escuchar a una supuesta conciencia que te dice siempre cosas negativas, te llega a decir hasta internamente que mandes mierda a alguien (disculpen la franquesa pero con esa palabras nos habla), o te dice este es un imbécil!! .

Pues sí, eso existe en cada uno de nosotros, pero hace algunos años aprendí a darme cuenta que no era mi conciencia quien me daba aquellos mensajes, mas bien era el Ego, un yo interno que lo único que se que busca es meter cizaña, él nunca vera nada bueno de otro, le encanta poner veneno e inclusive hasta que llegues a la venganza.



Les doy un ejemplo:



El día de ayer llegamos de recoger a mi hija de sus clases de natación, se hizo la noche y mi esposo comentó que vería fútbol, dentro de mi, el Ego comenzo su tarea diaria, lo primero que pensaba era:

Porque fútbol?? que se vaya a otra parte a ver fútbol!!

Ya se! dile a tu hija que venga a ver televisión contigo y el vea su fútbol en el otro dormitorio, eso si lo hice, llame a mi hija y nos pusimos a ver televisión, en ese momento entro mi esposo y me dice, voy a ver partido de fútbol y mi hija entrenada le dice lo siguiente: papito mejor tu anda a mi cuarto y yo veo aquí tv con mi mamá! .

En ese momento mi Esposo le responde: no!!, que el vera en su cuarto TV, ante lo cual mi hija se fue llorando (dentro de mi dije mala estrategia).

Empezó el partido y mi Ego me decía, que espeso es tu marido, un egoísta y malo, en eso el equipo contrario metió un gol y el Ego dice yeah!! anda festeja sacale cachita, alienta al equipo contrario!! la verdad que en ese momento me di cuenta la verdad, me di cuenta que mi Ego estaba tratando de dominarme y planeaba la venganza (ante lo cual no puse resistencia y deje que continuera).

Pasaba el tiempo y yo seguía aguantando el partidito de fútbol, en eso a mi Ego no se le ocurrió mejor idea que decirme: "ya se como te puedes vengar de tu esposo, terminando el fútbol cambia a una Novela Mexicana, de esas que el odia, para que vea como se siente"

Asu!! reaccionando dije este Ego si que es un cizañero, ante lo cual me anime a publicar en twitter todo lo que mi Ego me decía que haga, fue una forma de darme cuenta que cada vez que podía me decía venganza!!

Después me decía, animate cambia el canal, tu también tienes derecho a ver televisión, aprovecha que salio un momento de la habitación!! de verdad hasta me hizo pensarlo.

En ese preciso momento, me di cuenta que el Ego buscaba que pelea, si le hago caso iba a discutir por una tontería, Felizmente tome conciencia de que hay un mal consejero en mi y se llama "EGO" y que cuando no tomas conciencia, el hace de las suyas!!

Al final no le hice caso alguno, felizmente me doy cuenta ahora, que yo soy la que manda, gobierno mi vida y mis acciones, pero la pregunta es, tu ya te diste cuenta de quien gobierna tu vida? piensalo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario