viernes, 12 de noviembre de 2010

Las Cadenas


Miro a mi padre ahora y me pregunto porque tiene esta forma de ser especial, con una distorsión de lo que es amar.


Un día me puse a conversar con él, le pregunte de su niñez, me dijo cosas que para el fueron muy duras, vivió con su papá y mamá, pero su padre siempre hizo distinción entre él y sus hermanos, menciono algo que le quedo grabado en el alma "Que su padre prefirió que no hubiera nacido", (esto si fue muy triste escucharlo), entendí que eso le afecto toda su vida, porque su madre fue una mujer muy trabajadora, pero en su crianza de que a los hijos varones hay que tratarlos con mano dura, el único afecto que recibió de niño era de su abuela y el día que murió, sintió que ya no había mas quien lo quisiera!


Trato de comprender porque mi padre nos dejo, busco hacer otra familia y si bien, casi siempre tuvimos la ayuda económica de su parte, sufrimos mucho por su ausencia, no contamos con él por mas de 18 años, salvo que siempre nos llamo por teléfono para los cumpleaños de todos, menos de mi ultima hermana.


Mi padre durante nuestra vida, siempre se preocupo que todos estudiaramos y no nos faltara nada económico, pero su relación con mi hermana era distinta, no la llamaba, nunca estuvo para un cumpleaños y no se preocupo porque tuviera para estudiar.


Les cuento esto porque no entendía porque hacia tantas diferencias, con ella! también era su hija, él tiene otra hija de otro compromiso y da la vida porque estudie y no le falte nada, en cambio para un hijo de sus 4 hijos no hay!


Cuando mi padre me contó lo que había pasado, de las diferencias que hizo su padre y de lo mucho que lo marco eso en su niñez y que esto sigue jalando hasta la fecha en sus acciones, recién entendí que el seguia con una gran cadena!!,me pregunte porque si algo así te marco tanto, terminas haciendo lo mismo y con tu propio hijo?


Aveces nos quejamos de nuestros padres, de su falta de amor, de su carácter y su proceder, pero también no nos damos cuenta que terminamos actuando de la misma forma que ellos actuaron, haciendo también algún daño emocional a tu propio hijo.


Esto lo escribo, porque quiero que tomen conciencia de dos cosas:


La primera, de lo importante que es criar un hijo con amor, si queremos un mundo mejor, la única forma es de brindarle a los niños todo el amor y estabilidad de una familia.


Las segunda es romper tus "CADENAS", para que no termines haciendo lo mismo que odiaste que te hicieran, te preguntaras como haces eso?? Solo perdona!! y toma conciencia!


Todo depende de ti, si antes ignorabas esto, ahora ya no lo ignores mas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario